Apagones azotan en el norte, tras salida de San Felipe

Las interrupciones en el servicio energético se incrementaron en varias poblaciones de la región de El Cibao, principalmente en la norteña provincia de Puerto Plata, tras la salida de servicio hace siete días, de la planta San Felipe (170MWs).

La generadora salió del sistema para fines de mantenimiento, por lo que el vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales, Radhamés Segura, se comprometió a suplir parte de la pérdida de los 170 megavatios que produce dicha planta.

Sin embargo, los apagones se han incrementado en los últimos días en casi todos los municipios de Puerto Plata, donde sus residentes reportaron cortes de diez y 15 horas.

Los cortes también afectan barrios de las ciudades de Santiago de los Caballeros, Montecristi, Nagua, Moca y San Francisco de Macorís.

El servicio energético podría continuar deteriorándose debido al incremento del precio de los derivados del petróleo a nivel internacional, a juicio de un ejecutivo de la planta.

“La productora tiene siete días apagada, debido a problemas técnicos”, explicó el director de Relaciones Públicas de EDENORTE, Juan Musa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ondamacorisana.com © 2009-2010 Diseño y Programación: Josué Canals