Someterán comerciantes si violan la ley 358-05

Serán sometidos a la justicia los comerciantes que alteren los precios y violen los derechos de los consumidores. Para esos fines fue designado un representante del Ministerio Público en el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).

El anuncio fue hecho por la directora ejecutiva de Pro Consumidor, licenciada Carmen Meléndez, al acordar con el procurador general de la República, doctor la Radhamés Jiménez Peña, destinar un representante del Ministerio Público para realizar inspecciones, allanamientos y disponer del auxilio de la Fuerza Pública cuando la situación lo amerite.

La designación está contenida en la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre Pro Consumidor y la Procuraduría General.

El Ministerio Público coordinador asignado asistirá a la Dirección Ejecutiva de Pro Consumidor en el procedimiento administrativo previsto en la Ley 358-05, en lo que concierne a servicios de inspección que ameriten intervención, allanamientos, auxilio de fuerza pública, y en cualquier otro proceso en que sea necesaria su participación.

“Será puesta en movimiento la acción pública, mediante la instrumentación del sometimiento a la justicia de los infractores de la Ley No. 358-05, pudiendo éste tramitarlo ante el representante del Ministerio Público competente de acuerdo a la demarcación territorial”, precisó Meléndez.

Además, instruye a todos los representantes del Ministerio Público, a nivel nacional, ofrecer asistencia y representación gratuita a los consumidores y usuarios cuyos derechos hayan sido vulnerados.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ja,ja,ja...¿Quien les pone el cascaber al gato?..

Mucho bla,bla,bla... y no resuelven na, siempre con lo mismo, por llenar un espacio en los medios...Corrupto todos...

Publicar un comentario

Ondamacorisana.com © 2009-2010 Diseño y Programación: Josué Canals