
Mientras tanto, ante un dictamen del Tribunal Contencioso, Administrativo y Tributario que dispuso una medida cautelar para suspender provisionalmente los trabajos de la cementera, en una acción definida como de prudencia, hasta que se conozca el fondo del proceso en esa instancia, los abogados que representan el Consorcio Minero Dominicano dijeron que no descartan presentar en su momento un recurso de casación ante la Suprema Corte.
El encuentro en el Palacio Nacional para tratar el tema de la cementera será encabezado por los secretarios de la Presidencia y de Medio Ambiente, César Pina Toribio y Jaime David Fernández Mirabal.
Luego de la audiencia en el tribunal habló Robert Martínez, en representación de los juristas Juan Manuel Pellerano, Milton Ray Guevara e Hipólito Herrera Vasallo.
Señaló que la decisión de la magistrada Sara Henríquez Marín, actuando como juez cautelar, es provisional y será revisada por los jueces de la Cámara Laboral, de Tierra y Contenciosa de la Suprema Corte de Justicia.
El jurista dijo que cuando el tribunal notifique la decisión será analizada por los abogados del Consorcio Minero Dominicano.
El recurso
Fue presentado en el tribunal por grupos opuestos al proyecto.
La posición de Medio Ambiente
Durante la vista cautelar, el Ministerio Público y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, representado por sus fiscales y abogados, estuvieron de acuerdo que se continúe con el proyecto de la cementera en la zona de Gonzalo porque no afecta las áreas protegidas del Parque Nacional de Los Haitises.
0 comentarios:
Publicar un comentario