
El muerto es Angel Felipe Franquis de los Santos, de 27 años, quien fue apresado el pasado viernes por la DNCD junto a otras tres personas que transportaban 98 kilos de cocaína.
La agencia antidrogas afirma que se quitó la vida usando su propio pantalón y su cuerpo fue llevado al Instituto de Patología Forense. Sostuvo que el médico de servicio en la DNCD, quien le ofreció los primeros auxilios, determinó que el imputado murió a consecuencia de asfixia por ahorcamiento y que fue encontrado colgando de sus pantalones en los barrotes de una de las celdas de la cárcel preventiva del organismo.
Sin embargo, el doctor Praede Olivero Félix, quien fungió de portavoz de familiares y amigos de la víctima, descartó el suicidio y dijo que el joven fue asesinado en la sede de esa institución y luego su cadáver fue llevado a Patología Forense con el pantalón amarrado en el cuello para simular que se ahorcó.
Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, informó que el director del organismo, mayor general Gilberto Delgado Valdez, designó una comisión integrada por dos coroneles, el director de Asuntos Internos y el inspector general de la DNCD, conjuntamente con dos fiscales adjuntos, para que investiguen el caso.
0 comentarios:
Publicar un comentario