
Pellerano, ex presidente del desaparecido Banco Nacional de Crédito (Bancredito), “refiere enfermedad diarreica aguda, con cinco a seis evacuaciones al día”, indica el certificado médico que presentaron los abogados del ex banquero ante los jueces.
Luego de que la defensa entregó el certificado médico legal, el tribunal presidido por la jueza Sarah Altagracia Veras Almánzar reenvió la audiencia hasta el 29 de septiembre con la finalidad de que el imputado sea evaluado por tres profesionales de neurocirugía.
En el juicio de fondo que estaba previsto a comenzar este viernes, el tribunal conocerá los cargos contra Pellerano y contra Juan Felipe Mendoza, ex vicepresidente del Bancredito, por el presunto fraude del unos 22 mil millones de pesos a través de la entidad bancaria.
El certificado médico, que firma el legista Rafael Bautista Almánzar, explica que Pellerano tiene seis días ingresado en la Clínica Abel González y que por ello no pudo asistir a la audiencia de este viernes.
“Cursa seis días de ingreso por presentar proceso febril de origen a investigar, probable dengue clásico”, son otras de las otras observaciones del médico que revisó el récord médico de Pellerano en la clínica Abel González.
Con la decisión del tribunal de este viernes, es la cuarta ocasión que el juicio de fondo queda pospuesto debido al estado de salud del ex banquero, quien además fue el año pasado, junto con Mendoza, a ocho años de prisión por un fraude millonario contra ahorrantes del Bancredito.
![]() |
Cetificado médico legal. |
Tras la nueva postergación de la audiencia, los representantes del Ministerio Público consideraron que el certificado médico no es “nada concluyente”.
Luego de sus opiniones, los acusadores públicos solicitaron al tribunal que el imputado sea evaluado a nivel general para saber si realmente está en condición de acudir al tribunal.
“Si Pellerano está indispuesto, entonces que se continúe (el proceso) juzgando a Felipe Mendoza, que sí acude a las audiencias”, fueron otros planteamientos del Ministerio Público.
A la solicitud de los representantes de la sociedad se adhirieron los representantes de la Superintendencia de Bancos, en su calidad de actores civiles, y los abogados de la defensa de los dos imputados.
Finalmente la magistrada Veras ordenó que tres reconocidos neurocirujanos de la Sociedad de Neurocirugía evalúen a Pellerano para establecer el diagnóstico, tipo de tratamiento y las formas de aplicación.
0 comentarios:
Publicar un comentario