Valentín estaba enterado de inasistencia de legislador a sesiones

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, estaba enterado de la inasistencia a las sesiones del Congreso, durante dos años y seis meses, del diputado por Santiago Radhamés Fermín, y dijo que el legislador le comunicó que quería donar su sueldo a instituciones de servicio no lucrativa de la provincia que representa.

Valentín sostuvo que en un momento le sugirió que era razonable asistir a las sesiones, pero que parece que Fermín tiene muchos compromisos con sus empresas personales.

"Después de todo la rendición de cuenta y el escrutinio lo tiene el pueblo dominicano", afirma el presidente de la Cámara de Diputados.

Congresistas del PRD dicen que con la denuncia se le quiere hacer daño a las aspiraciones políticas de Radhamés Fermín, quien aspira a ser candidato a síndico por Santiago.

Fermín convocó a una rueda de prensa para explicar su situación, pero luego la canceló.

Hay otros legisladores con mucha ausencia

Aunque sólo citó el caso de Fermín y de Raúl Mondesí, de quien dijo faltó en el conocimiento de la reforma constitucional, Julio César Valentín denunció que hay otros diputados que incluso faltan en una legislatura completa.

"Hay otros diputados que también se ausentan. Por ejemplo, en la reforma constitucional, Raúl Mondesí no ha venido y había otro legislador que no asistía, pero se ha ido reintegrando", reveló el legislador. (DL)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ondamacorisana.com © 2009-2010 Diseño y Programación: Josué Canals