
La entidad empresarial acogió una propuesta en ese sentido del vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura.
Lisandro Macarrulla, presidente del CONEP, indicó que esa institución no rechazará ninguna convocatoria para buscar solución al grave problema energético.
“Nosotros hemos ido a todas las cumbres y estamos dispuestos a ir donde nos llamen”, expresó el dirigente empresarial, refiriéndose a la propuesta de Segura.
Segura adelantó que los participantes en la cumbre tratarían la recuperación financiera de las empresas distribuidoras de electricidad y aumentar la generación de energía, para satisfacer la demanda nacional y poner fin a los apagones.
Otro tema de ese encuentro entre los empresarios nacionales y las instituciones del sector eléctrico nacional sería la conciliación de la deuda entre las empresas distribuidoras de electricidad y los generadores de energía.
El llamado de Segura a una cumbre se inscribe en la polémica sostenida entre el funcionario estatal y Macarrulla sobre el problema energético, durante la cual el gobierno y el sector empresarial se atribuyen responsabilidades en la misma.
El vicepresidente de la CDEEE considera que la situación del sistema energético implica una responsabilidad compartida entre el Gobierno y el sector privado.
Macarrulla dijo que el empresariado esperará que se materialice la invitación de Segura a la cumbre, para estudiar el contenido de la propuesta y formular su parecer.
El pasado miércoles, al participar como orador en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio, Macarrulla censuró que en siete años al frente de la CDEEE Segura no haya resuelto la crisis energética que provoca múltiples pérdidas económicas a los sectores productivos nacionales y molestias a toda la ciudadanía.
En las últimas semanas el déficit de energía eléctrica provocó un aumento de en los apagones y múltiples quejas de los diversos sectores económicos, sociales y políticos del país.
Varias organizaciones populares han escenificado violentas protestas en la capital y el interior del país, demandando solución a la crisis y el fin de los apagones.
Las protestas han incluído vigilias y manifestaciones frente al edificio de la CDEEE en el sector de La Feria.
La frase
“Estamos dispuestos a ir donde nos llamen”, Lisandro Maracarrulla.
Un apunte
Responsabilidad compartida
El vicepresidente de la CDEEE, Radhamés Segura, considera que la situación del sistema energético implica una responsabilidad compartida entre el Gobierno y el sector privado.
En los últimos días, el funcionario gubernamental ha recibido fuertes críticas por la incapacidad para enfrentar el problema.
0 comentarios:
Publicar un comentario